Preguntas frecuentes

  • ¿Qué necesito para adquirir un contrato de agua?
  1. Presentarse o llamar a la oficina comercial correspondiente o dirigirse a la Dirección Comercial ubicada en nuestra oficina principal en Santo Domingo para hacer la solicitud.
  2. Tener copia de Cédula de Identidad y Electoral del representante o solicitante del servicio.
  3. Permitir que nuestro personal acceda al inmueble y realice una inspección para determinar la clase, categoría y tarifa a pagar.
  4. Firmar nuestro formulario de Contrato Prestación Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.
  • ¿Cuánto tengo que pagar mensualmente y por qué?

Eso depende de la clase y categoría del inmueble, reglamentado en un sistema tarifario de acuerdo al tipo de servicio (agua potable o alcantarillado).

  • ¿Por qué debo pagar el agua?

Debemos pagar el agua porque es un servicio de primera necesidad, debe ser potable y esto lleva gastos.

  • ¿Cuánto me cobran, si tengo agua y quiero contrato?

Eso va a depender si es una residencia o no residencial (industria, comercio, institución pública, etc.), se hace una inspección a las instalaciones, se designa un código catastral que corresponde al inmueble y luego se determina el monto a pagar por dicho contrato.

  • ¿Puedo pagar con cheque o transferencia bancaria?

Sí, para hacer la trasferencia o depósito favor solicitar los números de cuentas bancarias del INAPA al 809-567-1241 extensión 2244 (División de Servicio al Cliente) o extensión 2068 (Departamento Clientes Preferenciales).

  • ¿Puedo pagar el agua por internet?

Si, el INAPA dispone de medios digitales por los cuales se puede realizar el pago del servicio de agua potable y alcantarillado. Actualmente puede hacerlo mediante el portal de https://serviciosrd.gob.do y plataformas de pago en linea como Uepapay o Tpago.

  • ¿El INAPA tiene cobradores a quien pueda pagar?

No, solo aceptamos transferencias y pagos en cajas de la oficina comercial correspondiente. También puede dirigirse a la Dirección Comercial ubicada en nuestra oficina principal en Santo Domingo.

  • ¿Qué debo hacer cuando me envían una intimación?

Comunicarse con la oficina comercial correspondiente o a la División de Servicio al Cliente l-809-567-1241 extensión 2244.

  • ¿Cómo puedo hacer un acuerdo de pago con INAPA?

Trasladándose a la oficina comercial correspondiente o dirigirse a la Dirección Comercial ubicada en nuestra oficina principal en Santo Domingo. Debe pagar el cincuenta por ciento (50%) de la deuda, para hacer el acuerdo.

  • ¿Dónde puedo pagar el agua?

En las cajas disponibles en cada una de nuestras oficinas comerciales distribuidas por las provincias correspondientes al INAPA. También puede dirigirse a la Dirección Comercial ubicada en nuestra oficina principal en Santo Domingo, o solicitar los números de cuentas bancarias del INAPA al 809-567-1241 extensión 2244 (División de Servicio al Cliente) o extensión 2068 (Departamento Clientes Preferenciales) para realizar transferencias bancarias.